El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil se reunieron en Buenos Aires con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni a fin de presentarle el proyecto para el desarrollo del Corredor Bioceánico. Posteriormente Quintela participó de una reunión ampliada donde se firmó el convenio de subsidio al transporte.

El Gobernador Quintela explicó que “le transmitimos el interés que tiene Catamarca y La Rioja por el desarrollo del Corredor Bioceánico. Existe un interés por parte de todas las autoridades del gobierno nacional empezando por el Presidente de la Nación, los presidentes de ambas Cámaras y el Ministro de Transporte para el desarrollo del  proyecto”. En ese sentido El Primer Mandatario provincial indicó que “el Ministro instruyó a sus colaboradores para que puedan hacerse las correcciones necesarias al proyecto y que se busque el financiamiento en países como Rusia, China y Chile”.
Por otro lado informó que “se solicitó que se administre los medios necesarios para dejar en condiciones el ramal que va desde Cruz del Eje hasta Milagro, como paso previo para trabajar sobre el ramal que va de Milagro a Chamical”.
A su vez la secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela indicó que “se firmó un convenio por 120 días adhiriendo al congelamiento de la tarifa” asimismo sobre el convenio firmado, detalló que se acordó el envío del presupuesto sobre 11.378.000 pesos “que es lo que es lo que llegará a la provincia en concepto de gasoil, del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y por Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP), montos idénticos a los percibidos en diciembre de 2018”