Se llevará a cabo el sábado en el Dique Los Sauces, y contará con la participación de más de 120 atletas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires

Mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la secretaría de deportes de la Provincia, se presentó formalmente la fecha del Campeonato del NOA de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo este fin de semana en La Rioja.

Se trata de la tercera fecha del certamen, que tuvo su inicio en noviembre en Jujuy y viene de disputar su segunda fecha el mes pasado, en Catamarca.

La competencia será organizada por la Asociación B&B Running Team y se llevará a cabo el sábado desde las 9.00, en el Dique Los Sauces.

«Se está cumpliendo un sueño, por el cual que hace tres años que venimos trabajando. El año pasado no se pudo dar, pero gracias al compromiso del secretario, Jorge Córdoba, ahora pudimos cumplir ese anhelo», destacó Pedro Rojo, desde la organización.

En cuanto a los detalles, indicó que hay 120 inscriptos de distintos puntos del país, ya que habrá representantes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Por otro lado, explicó que habrá categorías competitivas y participativas, que tendrán diferentes distancias.

La prueba será el sábado, comenzando desde las 9.00, con la categoría más importante, que tendrá una  distancia de 10km, con cinco vueltas al dique. Luego a las 10.00 largarán las categorías de 2k, 4k y 6k. La premiación está prevista para las 12.30.

En la ocasión habrá dispuestos un total de 12 kayac que harán prevención, en forma conjunta con el trabajo que realizará el personal del CAPE.