En la mañana el miércoles 12 de febrero, el viceintendente Guillermo Galván y concejales acompañaron a la intendenta Inés Brizuela y Doria en la reactivación del Centro Municipal de Atención para Animales, ubicado en el Eco Parque Yacampis en la zona oeste de la ciuda

En la oportunidad, estuvieron presentes la Intendenta Inés Brizuela y Doria, el Viceintendente Guillermo Galván, la secretaria General del Municipio Teresita Luna, los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Pelagio Díaz, Alfredo Herrera, Gómez, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez; la directora de Protección Animal Abril Carbajal, la directora del Centro Municipal de Atención Animal, Victoria Asís y público en general.

Luego de recorrer las instalaciones, el viceintendente Guillermo Galván expresó “esto es una muestra del municipio el mejorar estas instalaciones, porque es un centro primario de salud para los animalitos, sean propios o de la calle”.

“Cuenten con nosotros; con el Concejo Deliberante, para lo que necesiten y sé que ya se está trabajando en un protocolo para evitar la violencia contra los animales. Felicitaciones por el trabajo” señaló Galván.

Por su parte, la concejal Luciana De León informó  que “hoy abre las puertas este centro que va a brindar un servicio muy importante para los animales de nuestra ciudad, con los servicios de desparasitación, tratamiento de sarna, detección de zoonosis, tanto en perros como en gatos; en los horarios de 8:30 a 12:30 los lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes, en el mismo horario, se realizan castraciones programada”.

Para finalizar la concejal, remarcó que este es un servicio para la comunidad, especialmente para aquellos vecinos que no puedan llevar su mascota para que la atienda un veterinario