En la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, se reunió con Evo Morales, en Buenos Aires. En la oportunidad, acordaron el arribo del ex presidente boliviano para los días 10 y 11 de marzo. La UNLaR lo distinguirá con el título “Dr. Honoris Causa”.

El encuentro se dio en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acordó que el 10 y 11 de marzo, Evo Morales visitará la provincia.

En diálogo con radio Ciudad, Calderón comentó que, durante la reunión, se puso en contacto al líder del “Movimiento Al Socialismo”, con el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, quien le manifestó todo su acompañamiento para su recepción y estadía. “Fue una charla muy amena y linda, en la que Evo Morales se mostró muy agradecido del Gobierno de La Rioja, de las instituciones y de las distintas agrupaciones y asociaciones bolivianas que le han manifestado su apoyo”, relató el Rector.

Además, expresó que Morales tiene muchos deseos de tener contacto con su comunidad, con sus hermanos y hermanas de Bolivia, por eso en la agenda se van a incluir actividades para que la colectividad del altiplano pueda dialogar con el referente político.