El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió en su despacho, este viernes con un grupo de inversores canadienses que buscan instalar una planta de tratamiento de residuos en la provincia. En la oportunidad, el Primer Mandatario manifestó la importancia del tratamiento de la basura y dijo que “es un problema que a todos nos debe preocupar”.
Acompañados por la secretaria de Transporte Alcira Brizuela, los empresarios fueron recibidos por el Gobernador quien les dio la bienvenida y les recalcó que “se va a poner a disposición de ustedes lo que sea necesario”.  También les dio detalles sobre las características de La Rioja en materia de recolección y tratamiento de residuos.
Según explicaron los inversores, la planta permitirá la generación de energía eléctrica y extracción de agua a  partir de la utilización de los desechos de la población. De concretarse el proyecto La Rioja, sería la primera provincia de Argentina, en contar con este servicio de avanzada. Se pretende procesar 120 mil toneladas diarias