El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela junto al Jefe de Gabinete, Juan Luna se reunieron este jueves, con el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni y su equipo de trabajo. El Gobernador pidió soluciones concretas y que perduren en el tiempo. Desde la cartera ministerial dieron detalles de los diferentes proyectos que servirán para el desarrollo hídrico de la provincia.

El Primer Mandatario Provincial dijo que “necesitamos un diagnóstico de La Rioja en cuanto al tema del agua”. También le  manifestó al equipo de trabajo la necesidad de “recuperar los diques que hoy tenemos”.

A su vez el Gobernador pidió al equipo de trabajo del Ministerio de Agua y Energía que “todas las áreas sean operativas y con resultados concretos para la gente”.

En ese sentido, Quintela hizo hincapié en que “nuestra gestión tendrá la característica de que todos se van a enterar lo que estamos haciendo. Y las obras que vamos a ejecutar serán transparentes, los riojanos van a ver dónde está la plata. También serán obras históricas para que  las futuras generaciones no deban sufrir por el agua”.

Cabe destacar que desde el Ministerio le presentaron al Gobernador todos los proyectos que ya fueron presentados a Nación y las obras necesarias en La Rioja detalladas por departamentos.

Por su parte, el ministro Scagioni dijo que “este equipo tiene la responsabilidad de llevar adelante la política del agua en todo el territorio provincial y con el Jefe de Ministros venimos planificando cómo llevar adelante las diferentes obras”.

Adelantó que “se llevará a cabo una próxima reunión priorizando lo más urgente para que la gente no tenga problemas con el agua