El ministro de Educación, Ariel Martínez, participó hoy de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar  destinada a estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. En la oportunidad, el equipo de bomberos voluntarios “Águilas de Acero” capacitó a los niños de la Colonia de Vacaciones  del Parque de la Ciudad.

El programa es ejecutado por la secretaria de Gestión Socioeducativa que conduce Duilio Madera y por la subsecretaria de Programas Intersectoriales Socioeducativos a cargo de Mario Rosales.

Después de escuchar la capacitación, el ministro Martínez,  tomó parte de las actividades de prevención de RCP.  “Es importante para todo el sistema educativo  y para todos aquellos eventos donde exista una fuerte participación social este componente de prevención, capacitación y promoción de la salud”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Martínez aclaró que “tiene que estar despierta la actitud  solidaria pero también  la actitud responsable y con formación”, por eso agregó que “nosotros vamos generar todos los medios necesarios para que ese componente de formación salve vidas y podamos tener una actitud solidaria y responsable”.

Al final, el ministro agradeció la colaboración del cuerpo de bomberos Voluntarios “Aguilas de Acero”, del Servicio de Emergencia y del centro de Salud .

El secretario , Duilio Madera, “estamos viendo el interés de los chicos porque se dieron cuenta que pueden salvar vidas de sus propios padres, hermanos y compañeros” y añadió que el programa será llevado a todas las escuelas primarias y secundarias de Capital y del interior.