El pasado fin de semana se realizó la competencia válida por la primera edición de las «10 millas de La Candelaria», donde dos de los grandes exponentes del atletismo riojano se subieron a lo más alto del podio.

La prueba «10 Millas de la Candelaria» se consolidó como una de las competencias pedestres más importantes de la región y se corrió el pasado fin de semana en la ciudad de Tinogasta.

La carrera, que consta de 16 kilómetros, contó con un gran nivel de los riojanos, en la que también cumplieron una destacada actuación el resto de integrantes de la delegación de nuestra provincia.

Dicha prueba estuvo organizada por la Municipalidad de Tinogasta y en su primera edición tuvo un recorrido de punto a punto, que unió Tinogasta con la localidad de Copacabana.

Una vez más, Gustavo Frencia y la experimentada Verónica Páez sacaron a relucir sus cualidades y ratificaron la chapa de candidatos que tenían en la previa, quedándose con el triunfo en una competencia donde hubo un muy buen nivel, ya que muchos de los más destacados deportistas de la región se hicieron presentes en la línea de largada.

Otra de las deportistas de nuestra provincia que cumplió una interesante tarea es Aranza Ortiz, de Famatina, que quedó segunda en la General de 10 millas, mientras que el aimogasteño Kevin Díaz ocupó el segundo lugar en categoría juvenil.

Asimismo, el experimentado atleta aimogateño Daniel Villafañe logró el segundo lugar en la categoría Veteranos