Durante la mesa de trabajo se puso a disposición de la empresa la información de las zonas más vulnerables de la ciudad, para que Aguas Riojanas pueda realizar las conexiones necesarias para que los vecinos cuenten con tan esencial servicio. Además se acordaron trabajos conjuntos en la prevención y erradicación del dengue.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali recibió esta mañana al gerente de Operaciones, José Luis Sarasola y al director de Cuencas Hídricas, Roberto Valle, quienes le comentaron los trabajos que realizan desde Aguas Riojanas e intercambiaron informaciones para lograr un eficiente trabajo en conjunto.
Bajo el lineamiento de trabajo articulado que estableció el gobernador Ricardo Quintela, desde el Ministerio se informó a Aguas Riojanas sobre los barrios más vulnerables en la ciudad, que necesitan la ampliación de la red de servicio.
Los representantes de Aguas Riojanas detallaron las actividades que realizan con los nuevos lineamientos, como ser un contacto más fluido con los y las vecinas, para que conozcan los trabajos que se llevan a cabo. “Todos los viernes realizamos un operativo en cada barrio de la ciudad, que consiste en tomar calidad de agua, hacer control preventivo en cloaca y agua potable, medir presiones y sobre todo contarle a la gente la predisposición que tiene la empresa para solucionar los diferentes problemas, y que puedan contar con un servicio de excelencia como corresponde”, comentaron.
Además, desde Aguas Riojanas se pusieron a disposición del Ministerio para la colaboración que sea necesaria en la parte social que se trabaja. “Hay muchos barrios emergentes que están necesitando el agua y nosotros estamos brindando los proyectos necesarios para poder abastecerá toda estas zonas críticas. La ministra nos informó de las zonas en que necesitan del servicio, para comenzar a trabajar en lo inmediato”, señaló Valle.
Aunar esfuerzos contra el dengue
Sarasola y Valle destacaron el trabajo que realizan junto al gobierno provincial en erradicar al mosquito transmisor del dengue. Le informaron a la ministra las actividades que desarrollan, como ser la reparación de pérdidas de agua. Desde el Ministerio se facilitó el contacto con centros vecinales y referentes barriales. “Ellos son nuestros ojos dentro de cada barrio, que nos avisan de las pérdidas o desbordes de cloacas, para trabajar en conjunto con todas las áreas de gobierno y la comunidad”, destacaron.
Al finalizar, Sarasola contó que le presentaron a Pedrali los proyectos que piensan ejecutar  a futuro, reforzando la infraestructura de la red en Capital , que tuvo crecimientos muy importante y rápidos en los últimos años, principalmente en las redes de agua y planificar perforaciones nuevas, para anticiparnos a los problemas que puedan ocurrir