El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Economía Popular, está gestionando con el Gobierno Nacional el fortalecimiento de los espacios de comercialización de los productos elaborados por trabajadores de la economía popular.

Días atrás, el secretario  de economía popular Guido Varas  se reunió con el director de Abastecimiento y Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer para avanzar en la firma de un convenio tendiente a mejorar las condiciones de comercialización de estos productos. Varas estuvo acompañado por el subsecretario del área, Mariano Ledesma.

A través del convenio se apunta a que esta producción llegue a las Ferias Populares de las grandes ciudades, la provisión de insumos para bajar los costos de producción y la mejora de los espacios donde estos trabajadores venden sus productos en cada ciudad y localidad.

Varas comentó que dialogaron sobre la posibilidad de que el Programa Garrafa Social se incorpore a los mercados populares, tanto en Capital como en el interior provincial; y otro proyecto de  producción de lácteos en nuestra provincia, “que está directamente ligado a la soberanía alimentaria”, dijo.

El funcionario dijo que estas iniciativas buscan a acercar los alimentos básicos a la comunidad, para lo cual se impulsa la vinculación de diferentes áreas locales y nacionales.