En coincidencia con el arribo de una nueva misión del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone ante el Congreso los pautas que el Gobierno buscará sostener para la renegociación de la deuda heredada del macrismo

Tras un extenso cruce entre los bloques oficialistas y de la oposición por la modalidad en la que podrían intervenir los legisladores para hacer consultas al ministro, se resolvió que Guzmán responderá preguntas por escrito.

Guzmán inció su exposición agradeciendo «el respaldo» dado a la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y resaltó que su presencia en el Congreso reafirma el involucramiento que el Gobierno decidió darle al Poder Legislativo en el debate sobre la deuda.

«El país vive una profunda crisis económica y social y padece una carga de deuda insostenible, que de no resolverse profundizaría el descalabro económico que hemos venidos experimentando», apuntó el ministro de Economía si hacer referencia directa a la gestión macrista, uno de los reclamos del bloque opositor de Juntos por el Cambio para participar de la sesión.

Sin embargo, les recordó que «hubo un brutal crecimiento de la deuda pública sin que haya un crecimiento concomitante de la capacidad productiva del país. El país enfrenta una carga de deuda que lo está pisando y la impide salir de esta espiral recesiva