El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, continúa con el diseño de políticas públicas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, en acuerdo con universidades e instituciones científicas, para la conformación de Polos Tecnológicos y de un Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología que impulsen las industrias del conocimiento locales.

Con ese propósito el jueves último el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, se reunió con el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, para programar una agenda de trabajo conjunta durante el presente año. También participaron el coordinador de Innovación de la Secretaría, Eduardo Campazzo, y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios, Tania Rogel.

En la ocasión Tineo manifestó que “ahora nuestra Secretaría pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, por lo que acompañaremos fuertemente la nueva ley de la industria del conocimiento”.

Asimismo anunció que en marzo se conformará el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, creado por Ley N°8.444, que será un ámbito de consenso que reunirá a todos los actores públicos y privados para el diseño de políticas públicas. En ese sentido destacó que “la UNLaR tendrá un gran rol protagónico por sus recursos humanos e infraestructura”.

El secretario además subrayó que “vamos a generar las condiciones para promocionar la radicación de empresas de base tecnológica, y a acompañar a estos emprendedores para que potencien el desarrollo económico desde su saber”.

Por su parte Calderón aseguró que desde la universidad van a fortalecer los proyectos de vinculación tecnológica. “Potenciaremos las oportunidades para nuestros docentes, alumnos, graduados y también a instituciones de investigación en ciencia y tecnología”, expresó.

Y añadió que “vamos a complementar esa mirada integral de un polo tecnológico en la provincia con desarrollo estratégico en materia de alimento, ambiente, energía, ciencia y tecnología