La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2020 para la presentación de Proyectos y Actividades de Extensión. La misma está destinada a docentes, nodocentes y graduados.

 

La convocatoria se enmarca en la reglamentación de Proyectos y Actividades de Extensión de la UNLaR, aprobado por Ord. C. S. Nº 069/16, en donde se establece  los criterios a tener en cuenta las líneas de trabajo que -de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto Universitario y el Plan Estratégico Institucional- se orientan a profundizar la vinculación con la sociedad de manera formal.

La presentación de los proyectos atiende a dos ejes prioritarios:

  • Convocatoria General con la mirada a los ODS Agenda 2030
  • Convocatoria de Capacitación Laboral – UUPP (Universidades Populares)

Para la convocatoria General se estableció que además de las Líneas Temáticas aportadas por las unidades académicas y se incorporaron los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable Agenda 2030). Al respecto  la SEU  se encuentra trabajando en una capacitación,  en el tema prevista para el 04 de marzo del corriente año

En cuanto a la formalidad se mantienen los formularios aprobados por la Ordenanza 069/ 16 y podrán presentar proyectos y/o actividad de Extensión: docentes, nodocente y graduados; y la fecha límite para la presentación de los mismos es hasta el 3 de abril del presente año.

El segundo eje se relaciona con la Capacitación Laboral UUPP (en el marco del Programa Universidades Populares creadas por Resolución Rectoral 720/18). Cabe aclarar que esta convocatoria tiene como objetivo, formar para el campo laboral y cultural. De la misma pueden participar organizaciones de la sociedad y organismos gubernamentales.

Las propuestas que presenten respondiendo a los parámetros que estable el INET (Res. Consejo Federal de Educación N° 288/16 y la 4390/17 del Ministerio de Educación de la Nación), tendrán las certificaciones correspondientes como oficios. Mientras que las restantes capacitaciones serán certificadas en función de lo establecido por el programa UUPP.

Asimismo, se informa que esta Convocatoria a Cursos y  Capacitaciones Programa  UUPP (Universidades Populares), es de modalidad ventanilla abierta (no tendrá limite fecha de cierre).

Los interesados podrán recabar mayor información en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en planta alta del primer módulo, de la Ciudad Universitaria; o bien comunicarse al teléfono 0380–4457028.

Requisitos

1) Cumplimentar con todos los requisitos de la ordenanza H. C.S. 069/ 2016 en su totalidad. (Entre ellos currículum de Director/a y Co-Director/a; Firma de aval de la Organización participante; Firmas de los integrantes del mismo, etc.)

2) Todos los trámites deberán iniciarse por expediente por mesa de entradas en soporte papel y además deberán ser remitidos en su totalidad al correo secextensionunlar@unlar.edu.ar.