Durante la tarde de este lunes, en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”, se realizaron los actos de bienvenida a los aspirantes a ingresar a las carreras dependientes de los departamentos académicos de ‘Aplicadas’ y de ‘Exactas’ de la Universidad Nacional de La Rioja. 

En principio, el acto de bienvenida a los estudiantes que aspiran a ingresar a las múltiples carreras que ofrece el  Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción al Ambiente y al Urbanismo, contó con la presencia del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, la decana Alicia Leiva; el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte; directores y coordinadores de carreras, miembros de la secretaría de asuntos estudiantiles, agrupaciones y centros de estudiantes.
En este marco, Leiva felicitó a los jóvenes ingresantes por la decisión de formarse profesionalmente y destacó: “como universidad, a través de los estamentos, nos comprometemos a construir la realización de sus sueños y el de sus familias, y a contribuir, no sólo a su realización profesional, sino también personal”.
Por su parte, el Rector manifestó que para la universidad pública es un orgullo recibir a nuevos ingresantes. “Les damos la bienvenida y les decimos que la UNLaR es una universidad comprometida con nuestros estudiantes, con el territorio y con las profesiones para que, desde ese lugar, se brinden respuestas a los problemas que tenemos en las comunidades”, expresó.
Asimismo, resaltó la presencia de estudiantes del interior, de provincias vecinas y de países de Latinoamérica que llegan a la UNLaR a estudiar una carrera universitaria. “Hoy, todos ustedes, ya son estudiantes de la UNLaR, estudiantes de la universidad pública”, precisó.
En esa línea, para el acto de bienvenida del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se sumó el decano Marcelo Martínez, quien brindó unas palabras alusivas a la ocasión. “Les doy una bienvenida de corazón. Sepan que todo el equipo que hoy está presente, está disponible y dispuesto a darles una mano y a escucharlos. Quiero que sepan que estamos para ustedes”, señaló. En tanto, Calderón, para finalizar, dijo: “vamos a seguir luchando para que más jóvenes como ustedes puedan pensarse en las aulas universitarias”.
Actos de bienvenida
En la continuidad de los actos de bienvenida, este martes 4, el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas recepcionará a los ingresantes a partir de las 9. De igual manera,  el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación hará lo propio a partir de las 18 de la misma jornada.
Finalmente, el miércoles 5, a las 9, será el turno de los ingresantes de la carrera de Medicina y a las 18 tendrá su acto de bienvenida el Departamento Ciencias de la Salud.