Este viernes, Facundo y Riachuelo se medirán entre sí, en tanto que La RIoja jugará en Salta ante El Tribuno

El Torneo Federal de Básquetbol 2019/20 cumplirá un nuevo capítulo de la primera fase, donde los tres equipos de La Rioja tendrán actividad, ya que este viernes se jugará una nueva fecha de la División NOA.

Duelo riojano

En uno de los partidos, habrá dos equipos riojanos que estarán frente a frente, ya que Facundo recibirá a Riachuelo, en el duelo a jugarse desde las 22.00, en la «Caldera Verde», contando con el arbitraje de Sebastián Mellado y Ezequiel Díaz.

El «Eterno» intentará aprovechar el envión anímico de su último triunfo ante Unión Abasto y sumar un nuevo éxito que le permita alejarse del fondo de la tabla. Por su parte, los dirigidos por el «Chivo» Jorge Cabrera también querrán ganar, pero por la obligación de ser locales, para dejar atrás la derrota justamente ante los tucumanos de Unión y para mantenerse entre los cuarto primeros de la tabla de posiciones.

Además, el «Caudillo Riojano» buscará tomarse revancha del duelo anterior entre ambos, ya que Riachuelo le ganó en el Poli Evita por 78 a 73, en el que el fue el primer triunfo del «eterno» en el certamen (también venció a Hindú de Catamarca, sumando tres triunfos), que le permitió cortar en ese entonces, una racha de doce derrotas seguidas.

El Tribuno- La Rioja Básket

En las instalaciones del «Complejo Nicolás Vitale», La Rioja Básket visitará a El Tribuno de Salta, en el duelo que se jugará desde las 22.00, que contará con el arbitraje de Sebastián Gauna y Juan Pablo Flores. 

Luego de una semana sin actividad, el «Tornado Celeste» llegará más descansado que su rival al duelo y por lo tanto tuvo el tuvo suficiente para preparar esta gira, que terminará el domingo, jugando ante Tucumán BB.

Bajo las órdenes del entrenador Enrique Rodríguez, el elenco riojano se preparó de la mejor manera, haciendo hincapié en distintos aspectos del juego, pensando en obtener buenos resultados para afianzarse en la tabla de posiciones de la División NOA.

En ese marco, será clave el aporte de Joaquín Baeza, que se transformó en el líder del equipo desde su llegada, como así también lo que puede brindar Juan Meza desde la zona pintada.

La Rioja Básket (6-10) llega con la necesidad de ganar para no perder más terreno en la tabla y mantener las chances de quedar entre los cuatro primeros, de cara a la segunda fase del certamen. El elenco riojano viene de perder ante Estudiantes de Tucumán, al igual que los salteños, que el fin de semana pasado cayeron ante el mismo rival y sigue perdiendo terreno en la tabla (está tercero, tras liderar durante varias fechas).

Cabe resaltar que riojanos y salteños ya se enfrentaron en La Rioja por la presente temporada, donde fue triunfo de La Rioja Básket por 79 a 71.

El resto

Más allá de los encuentros con presencia riojana, este viernes también se enfrentarán Unión Abasto de Tucumán ante Belgrano de Tucumán, en otro de los duelos correspondientes a la decimoséptima fecha de la División NOA. Además, el sábado jugarán Estudiantes de Tucumán vs. Hindú Club de Catamarca, mientras que la actividad se completará el domingo con otros dos duelos. En uno de ellos, La Rioja Básket visitará a Tucumán BB, mientras que en Tucumán se medirán Talleres ante Belgrano