En el marco del inicio del ciclo lectivo 2020, la Fundación Barceló otorgó beneficios económicos en mérito al desempeño académico a destacados estudiantes de escuelas de la provincia para que realicen sus estudios universitarios en ciencias de la salud.
A raíz del convenio que mantiene la Fundación Barceló con los diferentes colegios de la provincia, se confirmó que jóvenes estudiantes con alto rendimiento académico en sus colegios secundarios quedaron seleccionados para poder realizar sus estudios universitarios en la institución con diferentes ayudas económicas para poder iniciar el cursado en carreras de grado.
La selección para los becados a Barceló Premia tu Esfuerzo se llevó a cabo por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló. Para dicho proceso los alumnos previamente se postularon a través de la página oficial: Barcelo.edu.ar. Luego se concretó la selección final de los estudiantes según sus diferentes promedios de los estudios segundarios y las entrevistas de la Facultad.
En esta ocasión, los colegios que acompañaron en la selección de los alumnos fueron el Sagrado Corazón de Jesús, Pio XII, Gabriela Mistral y Williams Morris.
Además, la institución ofrece diferentes beneficios para los alumnos de las distintas carreras. Tales como rendimiento académico, becas por familiares, graduados y empleados.
La Fundación Barceló continua con el fomento, prevención y la promoción de la salud otorgando diferentes beneficios y estimulando a que la comunidad concrete sus estudios universitarios.