El Gobierno de la Provincia de La Rioja a través de la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realizó una visita al Polo Productivo Metalúrgico ubicado en el barrio Las Agaves con el fin de contribuir a su fortalecimiento y reactivar las economías regionales.

La actividad fue encabezada por los secretarios de Relaciones Institucionales, Fernando Torres; de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente pertenecientes a la Secretaría de Gobierno; y de la Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, José Gordillo. Las autoridades fueron recibidas por el responsable del Polo Productivo Metalúrgico y director general de Promoción y Comunicación Regional, Carlos Tejada.
Luego del encuentro, el secretario Fernando Torres mencionó que el objetivo de esta visita es avanzar en la puesta en marcha de este tipo de polos metalúrgicos a través del trabajo en equipo para brindar las herramientas necesarias “que permitan fortalecer la producción”. En ese sentido puntualizó que esto se logrará mediante la capacitación en oficios “para el desarrollo personal y comunitario” y también reactivando las economías regionales de la provincia.
A su turno, Fabián De la Fuente destacó que “es importante avanzar en el trabajo territorial, conocer las diferentes realidades para poder trazar acciones conjuntas que permitan dar soluciones efectivas”. “Es importante alentar y apoyar este tipo de emprendimientos que pueden impactar positivamente en la producción, el desarrollo y la economía local”, agregó.
Finalmente, José Gordillo explicó que “lo que se pueda producir en este polo metalúrgico llegará a muchos vecinos y de esta manera generar un movimiento de políticas económicas donde la plata se quede en nuestra provincia