El SELaR junto a otros gremios paritarios trabajaron hoy con técnicos del Ministerio de Educación sobre las simulaciones para llegar a los 12 mil pesos de incremento al básico. Mientras tanto, que este miércoles se reunieron con el ministro de Educación, Ariel Martinez, para abrir el dialogo salarial

Desde el SELaR se pidió un básico de 12 mil pesos y retroactivo al mes de diciembre pero el Ministerio de Educación propuso que sea desde enero del 2020. Esta oferta será puesta a consideración de la asamblea de delegados la próxima semana.

 “Hemos pedido que el incremento al básico sea genuino, es decir remunerativo y bonificable,  o en su defecto que se incrementen algunos ítem para no perjudicar a los docentes que tienen antigüedad menor a los 15 años” aclaró Ignacio Colina.

Agregó al respecto que “esto descomprimiría la situación pero siempre y cuando el Ministerio de Educación se comprometa a firmar un acta acuerdo para seguir abierta la negociación salarial en la Paritaria provincial”.

Asimismo dijo que “nuestros paritarios  están en Buenos Aires trabajando en las comisiones técnicas de la Paritaria Nacional, donde recién el miércoles 26 comenzará a debatirse el piso salarial y el incentivo docente, cifras que van a permitir  acomodar el salario docente provincial”.

 “La próxima semana tenemos asamblea de delegados para tomar una postura ante el inicio de clases” manifestó.