Es en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En Buenos Aires, se concentrarán frente al Congreso mientras que en Córdoba será en el Arzobispado. 

Este domingo, diferentes ciudades del país y del mundo vivirán una jornada histórica. En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la convocatoria 8M, millones de personas participarán de pañuelazos y de movilizaciones.

Bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunirán en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.

En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo. El Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT concentrarán en cercanías de la Catedral porteña desde las 13. Lo mismo hará el PTS. Las manifestaciones continuarán el 9 de marzo cuando se prevé una concentración en la misma zona, en el marco del paro de mujeres.

En Córdoba, se prevé un pañuelazo frente al Arzobispado para pedir por la separación entre la Iglesia y el Estado. Será el domingo 8 a partir de las 18.

El lunes, a partir de las 17:30, se convocó a una marcha que partirá desde Colón y Cañada y que seguramente culminará frente al shopping del Patio Olmos