Dos delincuentes ingresaron al comercio de Megatone de San Martín 199 y redujeron al personal y la clientela. Sustrajeron cerca de 300 mil pesos. Luego los detuvieron mediante un operativo cerrojo

Un asalto a mano armada en plena peatonal del centro cordobés se registró anoche.

El episodio sucedió en el local de Megatone de calle San Martín, en la esquina con Colón.

Allí, alrededor de las 20,45, dos hombres armados ingresaron al negocio y redujeron al personal y a la clientela que todavía se encontraba en el comercio, pese a que el mismo ya había cerrado su atención al público.

«Estábamos cerrando las persianas internas e ingresaron dos masculinos de aproximadamente 50 años. Les dije que no podían entrar, me agarraron y me mostraron un arma de fuego», contó a Cadena 3 un guardia de seguridad que se encontraba en el comercio.

«Había alrededor de 10 clientes, y nos organizaron para que subamos arriba, al lugar de las cajas. Se metieron, sacaron la plata y juntaron todo el dinero en la mochila. Todo duró cinco minutos», siguió.

«No me dieron tiempo de reacción. Tenía una alarma anti-pánico pero no pude hacer nada», finalizó.

Según pudo averiguar Cadena 3, el monto de lo sustraído ascendería a alrededor de 300 mil pesos.

A los pocos minutos se dio aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo y detuvo en avenida General Paz 30 a los dos delincuentes, a quienes se les secuestraron dos armas de fuego (un revólver y una pistola Bersa, ambos calibre 22), una radio handy y el dinero que habían robado.

La Policía extendió el operativo cerrojo en procura de un posible tercer delincuente, que habría actuado como «campana» y de quien se desconoce su paradero.

Fuente: Cadena 3