ANTE LA CRISIS, ALGUNOS EJEMPLOS DE POLÍTICAS ACTIVAS

Hoy difundimos: provincia de La Rioja

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar las medidas que implementó el Gobierno de La Rioja para proteger a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, cuidar el trabajo y generar una asistencia solidaria local.

Para ello llevan adelante un Fondo Provincial que consta de aportes excepcionales, postergación de pagos y postergación de los impuestos provinciales destinado para empresas, autónomas (sociedad unipersonal) y monotributistas de todas las categorías.

A su vez, para las micro y pequeñas empresas que se encuentren bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas y de tareas diferenciales, se determinó la creación de una Línea de Emergencia Económica que constituye un aporte exclusivo para capital de trabajo (sueldos, alquileres y proveedores) con un monto de hasta $100.000, a una tasa de 0% de interés, en un plazo de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses.

También, desarrollaron una Asistencia Solidaria Riojana dirigida a cuentapropistas y trabajadores no formales basándose en un fondo de asistencia solidario y la postergación del pago de servicios públicos.

Por último, con el fin de proteger el trabajo, a las empresas y comercios se les provee una línea exclusiva para el pago de salarios de hasta $500.000 o el valor de la nómina salarial a una tasa de 0% de interés, subsidiada por el gobierno de la provincia. El mismo tiene un plazo de financiación de 24 meses y con un período de gracia de 6 meses.

Es importante destacar estas políticas del gobierno de la provincia de La Rioja que tiene por objetivo colaborar en la coyuntura económica actual afectada por la pandemia del COVID – 19. Es momento de ser solidarios para, entre todos, poder superar esta situación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de marzo de 2020