El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, y en el marco del anuncio del gobernador Ricardo Quintela de reducir progresivamente el déficit habitacional, comenzó con las tareas de acondicionamiento de terrenos para concretar la expansión del barrio El Libertador, sumando 36 nuevas viviendas.

Estas 36 unidades habitacionales forman parte de la medida de políticas habitacionales con recursos provinciaales, anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela para reducir en un 50 % el déficit actual de viviendas.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro Ariel Puy Soria junto al secretario de Vivienda, Raúl Andalor, constataron el avance de las tareas de acondicionamiento del terreno en donde se iniciarán las obras de construcción.

Estuvieron presentes además las familias pre adjudicadas, quienes agradecieron al ministro y a su equipo la pronta respuesta para dar solución habitacional a los 36 grupos familiares de la zona.

En la oportunidad, el ministro Puy Soria señaló que «se inicia el punto de partida» respecto a lo anunciado por el gobernador Quintela en la Apertura del 135° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, donde adelantó la construcción de 300 viviendas con recursos propios para reducir el déficit habitacional que padece nuestra provincia, generado en estos últimos años.

Puy Soria además indicó que se trabajará muy de cerca con las familias del lugar: «La idea es trabajar mancomunadamente, cada uno asumiendo sus responsabilidades y cumpliendo los compromisos que asumimos oportunamente, hace 5 meses».

En ese sentido, agregó: «Es un gran paso adelante en el cumplimiento de la palabra empeñada y los vecinos van a acompañar todo este proceso que queremos que se multiplique en todo el territorio provincial