Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de China cerraron los hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan

La crisis de la pandemia del coronavirus que inició en Wuhan, China, obligó a las autoridades a construir hospitales temporales para atender a los miles de pacientes infectados.

Después de más de dos meses de crisis, la agencia Xinhua informó que Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en la provincia de Hubei, centro de China, cerró la totalidad de los 16 hospitales temporales establecidos en instalaciones públicas, mientras que el número de pacientes de COVID-19 sigue disminuyendo en la ciudad.

Los hospitales temporales fueron instalados en sitios públicos como centros de exposiciones y gimnasios a inicios de febrero en un esfuerzo por atender a pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infecciones en medio de recursos médicos limitados.

En la foto de “infragant” se muestra al doctor Jiang Wenyang acostado en una cama vacía, exhausto y aliviado en lo que es el último hospital improvisado de Wuhan, China, para atender a pacientes con coronavirus.

El último de los hospitales temporales creado en China para atender la pandemia del coronavirus, cerró ayer, según informó la imagen la embajada de China en España al compartir en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Mañana México