El diputado provincial Ricardo Herrera lanzó por tercer año consecutivo el programa de Básquet Social destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. Este viernes y sábado dará comienzo en los barrios Evita, Los Altos y Mis Montañas en la ciudad de Chilecito y en Nonogasta, Vichigasta y  San Miguel.

La iniciativa del diputado Herrera a través del progama de Básquet Social es promover hábitos saludables a partir de la práctica e iniciación deportiva, contribuir a la contención social y propiciar espacios donde los niños y niñas puedan impregnarse de los valores que transmite el deporte en los principios del juego en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la promoción de vinculos sanos.

Darán comienzo este viernes y sábado las actividades programadas para el 2020 de la escuelita que se fue consolidando y creciendo en cantidad de asistentes y que llega a los distritos de Nonogasta, Vichigasta y San Miguel ampliando las posibilidades de acceso a la iniciación deportiva y la inclusión social. 

«Básquet Social es motivo de grandes satisfacciones para todo el equipo que me acompaña, hemos sumado y consolidado el trabajo en estos años y eso permitió que fuera creciendo», dijo el Diputado al hacer la presentación para este año, junto al coordinador David Vera y los profesores del equipo que llevan adelante el programa social y deportivo.

«Tenemos casi 300 inscriptos entre niñas y niños que participarán de este programa en los distintos barrios de Chilecito y distritos», anticipó. Cabe señalar que el programa es libre y gratuito y pueden participar niños y niñas desde los 6 hasta los 14 años de edad.

Herrera agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, de la ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedrallí, de la ex intendenta Silvia Gaitán y de la Cámara de Diputados de la Provincia.

«Quiero resaltar el compromiso y la responsabilidad con la que los profes han tomado este programa, que además de contener e iniciar en la práctida deportiva y en hábitos saludables, nos permite abordar distintas problemáticas que atraviesan las familias», dijo el diputado.

«Para nosotros el Básquet Social es una política de inclusión social y de promover el deporte y la vida sana como herramienta para contener a nuestros niños, niñas y adolescentes

Lugares
El coordinador David Vera informó que este viernes y sábado da comienzo de acuerdo al siguiente cronograma de lugares y horarios.
Chilecito: Barrio Los Altos, Mis Montañas y Evita= VIERNES  A LAS 19 HORAS

SAN MIGUEL= VIERNES A LAS 18 HORAS
NONOGASTA= SABADOS A LAS 18 HORAS
VICHIGASTA= VIERNES Y DOMINGO A LAS 18 HORAS.

Todos aquellos niños y niñas que desean participar deben presentarse en los horarios indicados y no es necesario tener conocimientos sobre la disciplina. El acceso es libre y gratuito.