En su casa y con su gente, Facundo buscará sumar un nuevo éxito cuando, desde las 22, reciba la visita de Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol. A falta de cinco fechas para finalizar la fase regular, el «verde» pelea por ingresar entre los tres primeros que clasifican directo

Facundo buscará prolongar su racha positiva –sumar el tercer triunfo en fila– que le permita seguir prendido y con chances de luchar por una de las tres plazas de clasificación directa a la siguiente ronda de la División NOA del Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Jorge Cabrera (récord 10/9), el mejor de los tres capitalinos que integran la zona, tendrán ante sí al único representante “santiagueño” de la división y, según cómo se den los resultados hasta el final de la fase regular, quizás posible rival del cruce de play offs, que otorga otros dos lugares a la siguiente fase, que se suman a los tres directos.

Si bien el quinteto “santiagueño” no cumple una buena campaña en esta segunda fase y se alejó de los puestos de vanguardia, siempre es un rival de cuidado, por lo tanto, el local deberá tomar sus recaudos y jugar con gran concentración, actitud para defender y sobre todo moviendo mucho la naranja hasta encontrar las vías de gol.

Seguramente, el trabajo de Rama –en la conducción–, M. Vergara y M. Gervasio en el goleo, más el aporte de Morales, Hergert, Vera, Quinteros y Herrera, en la rotación, serán fundamentales para conseguir el objetivo de ganar y prolongar la racha.

Programación

Estadio: La Caldera Verde

22:00 – Facundo vs. Nicolás Avellaneda

Primer Juez: Sebastián Gauna

Segundo Juez: Patricio Ayarde

Comisionado Técnico: Sergio Gómez