Jordana Belén Rivero, Micaela Brenda Gordillo, Guadalupe, Octavia Colque y Agustina Atencio fueron víctimas de femicidio en lo que va del mes

Cinco días pasaron desde que empezó marzo y, a días de conmemorarse el Día Internacional de la mujer, ya se registró un femicidio cada doce horas.

Guadalupe, Agustina Atencio, Micaela Brenda Gordillo, Jordana Belén Rivero y Octavia Colque fueron asesinadas en los primeros tres días del “Mes de la mujer”.

Guadalupe tenía 8 años y por su asesinato se imputó a Sergio Ramón Oliveira, de 22 años y primo de su madre. A Guadalupe la golpearon y la quemaron viva. Oliveira viajó a Roque Pérez y le confesó a su madre: “No la pude salvar. Me mandé una cagada”.

La primera hipótesis es que Oliveira atacó sexualmente a la niña y luego intentó eliminar las pruebas. El hombre quedó imputado por “tentativa de abuso sexual seguido de muerte en concurso real con homicidio calificado por alevosía y criminis causa”.
 

Agustina Atencio tenía 17 años y había desaparecido el 27 de febrero en la localidad de Catriel, Río Negro. Su cuerpo fue hallado el martes 3 en un rastrillaje en el río Colorado. Por el hecho fue detenido un joven de 21 años que había sido visto junto a la joven en una moto. “La fiscalía tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio”, informó la jueza Sonia Martín.

Micaela Brenda Gordillo tenía 19 años y por su asesinato se imputó a Naim Vera. Ambos mantenían una relación desde diciembre. En la madrugada del 1 de marzo, Naim afixió con un trapo a Micaela, descuartizó su cuerpo e intentó quemarlo, para luego esparcir sus restos en distintos lugares de San Fernando del Valle de Catamarca. El femicida le confesó el crimen a uno de sus mejores amigos y luego se entregó en una comisaría acompañado de su papá y un abogado.

Naim quedó detenido e imputado por el “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por violencia de género».

Jordana Belén Rivero, de 28 años, cayó por el balcón de un séptimo piso en Mar del Plata el lunes por la mañana. Cuando la policía llegó al lugar encontraron a un hombre de 50 años llamado Bernardo Luis Baraj y oriundo de Ushuaia, que intentaba escapar del departamento.

La autopsia determinó que Jordana fue brutalmente golpeada antes de caer ya inconsciente. Baraj quedó detenido e imputado por “homicidio agravado por la condición de género de la víctima”.

Octavia Colque tenía 39 años y estaba desaparecida desde el viernes 28 de febrero. Su cuerpo fue encontrado el martes 2 de marzo en la localidad balnearia de Las Toninas, en el patio trasero de la casa de Balvino Laura López, de 45 años, ex pareja de la víctima, quien quedó detenido por femicidio.

Fuente: Minuto Uno