GENERAL OCAMPO (De nuestra agencia) El pasado lunes 30 se realizó una peregrinación de la Virgen del Rosario de Milagro, patrona del Departamento General Ocampo y Santa Rita, la patrona de Catuna se unieron para llevar la bendición a todos los hogares de Milagro y Catuna

La idea surgió desde un grupo de personas quienes le plantearon al Padre Manuel Romero, a lo que muchos se sumaron espontáneamente y se puso en marcha inmediatamente. Informaron a la comunidad inmediatamente por los medios de comunicación, para que esperen en sus propios domicilios la bendición.

Alrededor de las 16:30 se reunieron en Catuna, las imágenes de Santa Rita y Nuestra Sra. Del Rosario de Milagro donde emprendieron el recorrido por las calles de Catuna, quienes los habitantes de la comunidad esperaban en sus hogares y en cada puerta había colocada una mesa con imágenes de Santa Rita, San Nicolás, San Expedito, etc; con una vela prendida para recibir la bendición y esperanza milagrosa.

Luego se dirigieron a Milagro para realizar un recorrido por casi todas las arterias del pueblo, en el cual las familias salieron a la vereda a saludar, agradecer y recibir la bendición y protección de Santa Rita y la Virgen del Rosario. Mientras las imágenes se trasladaban por las calles, comenzó una llovizna en forma de bendición divina.

Luego del recorrido por las calles de Milagro, una vez en el templo, a las 22 horas se realizó la misa especial por la bendición, la cual fue re transmitidas por todas las radios del departamento, para que la gente que se encuentra en la zona rural, pueda recibir estas bendiciones y sobre todo en la palabras del párroco Manuel Romero, llegar con un mensaje de fe, de esperanza y de amor.

El Padre Manuel aprovechó la señal radial para hablarle a toda la comunidad, para decir que “no se debe creer en todo lo que se publica en WhatsApp, en Facebook, en Youtube; hay mucha gente que se gloría en poner cosas que no tienen nada que ver con la realidad y son muy dramáticos a veces, hablar de muerte, de pestes que dañan el corazón, pero nosotros debemos tener fe en Dios y nada malo podrá sucedernos”.

“Debemos tener mucha paciencia, hacer las cosas bien; no tenemos que salir de nuestras casas para cuidarnos y cuidar al vecino. Hay muchas cosas por hacer en nuestras casas y debemos aprovechar este tiempo que Dios nos regala para reflexionar y para compartir en familia, también debemos rezar, porque Dios no nos va a abandonar”.

Además de la peregrinación de Catuna y Milagro, también en la localidad de Ambil se realizó con las imágenes de San Nicolás y San Roque. En la localidad de Olpas lo mismo se realizó con la imagen de su patrona, Santa Rosa de Lima.