La Ciudad Universitaria contará con un centro de acceso a la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que beneficiará a más de 15 mil estudiantes, incluído el Colegio Pre Universitario

Así quedó acordado entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provinca, Alcira Brizuela, y el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, en reunión desarrollada el pasado viernes.

Del encuentro también participó el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Gustavo de la Fuente; secretarios estudiantiles, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, y estudiantes universitarios y del Colegio “San Martín”.

En ese marco, Brizuela comentó que a partir de la semana próxima se realizará el lanzamiento formal de las inscripciones para que los estudiantes puedan acceder al BEG. Asimismo, refiriéndose a la reunión que mantuvo con el rector Calderón y referentes estudiantiles, explicó que: “Lo que buscamos es un espacio dentro de la universidad donde podamos tener un sistema de inscripción e información del boleto estudiantil para todos los estudiantes que cursan en la UNLaR”.

Calderon dijo que  “como universidad, venimos acompañando una política pública, un desafío y una garantía que les permita a los hijos de los trabajadores permanecer dentro de las aulas”, sostuvo. Luego, agregó: “en este caso, no solo va a incluir a los estudiantes de las carreras de la UNLaR; sino también al Colegio Pre Universitario, a los estudiantes que están en el programa de ‘Universidades Populares’, y a los que están en proyectos de formación profesional”.

En esta línea, Sánchez  explicó que se va a trabajar con los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, entendiendo que “son una pieza fundamental para que se pueda llevar a cabo una implementación correcta del BEG. Acordamos acciones para que sean nuestras voces en las aulas y pasillos de la universidad”, expuso.

Para finalizar, De la Fuente brindó detalles sobre el centro de acceso a la tarjeta que se instalará en la UNLaR. “La idea es implementar  boxes de atención para la inscripción, donde se van a emitir 50 cupos por turno. Esa va a ser la mecánica de todos los días por el mes de marzo y abril”, especificó. 

Por otra parte, refiriéndose a la cantidad de estudiantes que se verán beneficiados con el servicio, dijo que: “será una gran parte de nuestros estudiantes. Hablamos de 15.000 (quince mil) activos, y 18.000 (dieciocho mil) que empiezan la cursada; teniendo en cuenta que al beneficio lo van a usar tanto los universitarios, como los chicos del colegio San Martín