El SMN señaló que las lluvias y tormentas fuertes afectaran la zona este de La Rioja. La temperatura máxima para hoy será de 25 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial el área de cobertura. Las mismas continuarán presentes durante la madrugada y mañana de este miércoles, extendiéndose al sector norte del área de cobertura especialmente luego del mediodía.

La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño.

En Córdoba y el norte de San Luis se prevén los máximos acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm. Se determina el cese de alerta para el sur de San Luis y sur de Mendoza.

Las lluvias y tormentas fuertes afectarán las zonas de: Este de Catamarca, Sur, centro y noroeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán.

El organismo destacó además que la temperatura máxima para este miércoles en Capital, será de 25 grado