Américo Tesorieri buscará hoy tres puntos vitales que le permitan asegurar la clasificación a otra fase del Regional Amateur, cuando enfrente a Rioja Juniors, ya sin chances, en la última fecha de la fase clasificatoria Zona 7

El clásico capitalino se jugará desde las 17, en el estadio “Carlos A. Mercado Luna”, con terna arbitral de Chilecito, donde Gabriel Barrera será el juez principal.

Se baja el telón de la primera ronda de este Regional “amateur” y de los protagonistas del choque de hoy, el único con chances ciertas es el Américo Tesorieri (9 pts.) –hoy segundo en la Zona 7-, y que tiene la obligación de ganar para pelear su clasificación, que podría ser como mejor del grupo –en caso que Andino no gane hoy en Chamical-, o en su defecto ocupar uno de los cuatro lugares como mejor segundo.

En el encuentro de ida fue 2 a 2, pero de aquel juego a hoy pasaron muchas cosas, entre ellas la eliminación prematura de Rioja Juniors, el rival de esta tarde.

Quizas por esta circunstancias, la semana para el elenco “Xeneize” fue toda una suma de preocupaciones para el técnico Isidro Ceballos, que nunca pudo tener a todos los jugadores –mucha ausencia de referentes en los entrenamientos- e incluso ayer, cuando en el “Parque de la Ciudad” intentó un último trabajo, tuvo apenas siete futbolistas.

A partir de esta semana complicada y la incertidumbre por saber con que jugadores contará hoy a la hora del partido, difícil “misión” para el técnico Ceballos a la hora de armar el once que saltará a la cancha esta tarde.

Estarían en condiciones de volver Martín Foressi, Emiliano Barros y Enzo Vallejos, aunque todo es una incógnita.

Tesorieri es la contracara, más allá del cimbronazo que significó la novela de aquella “protesta” que al parecer nunca se hizo (ninguna voz oficial lo confirmó), llegó el éxito en Chamical que lo puso otra vez en carrera.

El viernes concretó su última práctica y la dupla técnica Leiva-Agüero tenían sólo una duda para confirmar el once titular. Se trata del central Carlos Zarate con molestias físicas y el reemplazante sería Gabriel Oliva. El resto del equipo será la base que ganó en la última fecha.

A partir de esto, el “Pistolero” saldría hoy a la cancha con: A. Corzo, F. Romero, C. Zarate o G. Oliva, J. Paredes y J. Quinteros; C. Molina, M. Aguilar, G. Bustamante y F. Davil; J. Agüero y M. Granillo DT: Cristian Agüero y Diego Leiva.