Tres producciones independientes nacionales se verán desde hoy en internet, liberadas para que mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan llegar al público

El tema del aislamiento social, preventivo obligatorio y la consecuente suspensión total de los espectáculos públicos fuerzan a la postergación de los estrenos previstos para las semanas en las que seguirá esta medida, no obstante Cine ar, por cable, y Cine.ar Play, por la web con el respaldo del Incaa, seguirán estrenando producciones argentinas, comenzando este jueves 2.

Ni héroes ni traidores

 (Argentina/2020, 74 m., +13) Drama Buenos Aires, 1982. Matías acaba de terminar el servicio militar y sueña con irse a estudiar a España, sólo falta convencer a su novia que se le una más adelante, pero el todo cambia cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

Al principio estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –o quizás ninguna otra- por más justa que le parezca su causa.

Se verá el jueves 2 y el sábado 4, a las 22, por Cine.ar, y a partir del viernes 3 toda la semana gratis por Cine.ar Play.

«LA CRECIENTE»

Demián Santander y Franco González cuentan la historia de Matía, que llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná, donde conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby.

Pero Matía sabe que su destino, tome la decisiín que tome, está determinado por la tragedia. La película cuenta con actuaciones de Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni.

Se verá el 2 y el 4 a las 20 por Cine.ar y a partir del viernes 3 por Cine ar Play.

«LOS PERIFÉRICOS»

El colectivo “Los Periféricos” produjo su primera película compuesta por seis cortos documentales, que habla sobre la música e historia desde los márgenes, rescatando personajes y espacios que construyen la cultura rock en plena redefinición y final de época.

Los directores son Juan Riggirozzi, Ivan Wolovik, Tomás Makaji, Luis Histoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Gabriel Patrono, Lautaro Aledda y Pablo Arias, y se verá liberada en dirección web youtube.com/watch?v=0Yoee-PYIs0.

Fuente: Télam