Un usuario de Twitter recopiló varias imágenes increíbles del Diez durante la Copa del Mundo de México y su posteo no tardó en propagarse por la red14 de abril de 2020

 PlayLas jugadas de Maradona en el Mundial 86

La pandemia del coronavirus que golpea al planeta obligó a que la mayoría de los países y federaciones suspendan su actividad deportiva. Es así que mientras gran parte de la población yace aislada socialmente para evitar propagar el virus, en la televisión y redes sociales se recurrió al archivo histórico para brindar entretenimiento al público en épocas sin fútbol en vivo.

Fue así que desde la cuenta FreeAgentCF2, de Twitter, se publicó un video recopilatorio con las mejores jugadas de Diego Armando Maradona durante el Mundial de México 1986, en el que Pelusa brilló y tuvo el punto más alto de su carrera llevando a la Selección a obtener la Copa del Mundo y bordarse su segunda y última estrella.

“Una de las mejor campañas individuales de la historia”, describió el usuario junto con las imágenes. En ellas, más allá de los cinco goles convertidos por el astro de Villa Fiorito a lo largo de los siete partidos que disputó con la Albiceleste en ese certamen, se pueden apreciar distintas intervenciones del Diez: sus mejores gambetas, pases, caños y, obviamente, la habilitación a Jorge Burruchaga en la final ante Alemania para sellar el 3-2 en el resultado que les dio el título.

El posteo no tardó en viralizarse por la red social del pajarito: en apenas 24 horas, el tuit alcanzó más de 10 mil retweets y obtuvo más de 35 mil Me Gusta.

Este domingo de Pascuas, Diego no se olvidó de sus fanáticos y les envió un saludo especial junto a una imagen que esconde varios detalles que los seguidores no pasaron por alto. «Quiero desearles muy felices Pascuas a todos, en especial a los argentinos, y a mis muchachos de Gimnasia y Esgrima La Palta. Espero que este momento que estamos pasando, se termine pronto. Quédense en sus casas, y cuídense mucho. ¡Felicidades para todos!”, expresó el Diez en su cuenta oficial de Instagram con una foto que a simple vista lo tiene a él sentado en su sillón con dos huevos de chocolates grandes y una rosca, pero que esconde varios detalles que sus seguidores rápidamente sacaron a la luz.

Aún no hay una fecha oficial para que la pelota vuelva a rodar y se reanude la temporada. En Europa, algunas ligas como la Premier League planean su vuelta en junio, mientras otras creen que recién se reactivará la actividad en julio. En tanto, en Sudamérica sigue siendo una incertidumbre.

Por el momento, el virus COVID-19 lleva más de 1,9 millones de casos y más de 121.000 muertos en todo el mundo.