«Sabemos que la economía se recuperará solo si hay personas sanas»

El gobernador en medios locales dejó en claro que la cuarentena debe seguir, para evitar el aumento de casos de coronavirus. Esta semana es crucial para definir cómo vamos a seguir después del 13 de abril. Habrá una importante reunión entre el presidente y gobernadores: lo principal sigue siendo la salud.

Esta semana la provincia fue pionera en tomar una medida importante, el uso obligatorio del barbijo, u otro elemento que cubra boca y nariz. Esto es en base a una recomendación de la OMS, para reducir el contagio. Cada acción impulsada es pensando en proteger a los riojanos y riojanas.

La habilitación de las 5 sucursales para cobrar permitió evitar la aglomeración de gente, y con la ayuda de voluntarios y voluntarias cada persona se sintió acompañada y cuidada.

Además el gobierno encomendó al polo textil riojano el desarrollo de 100.000 barbijos antibacterianos y 12.000 batas quirúrgicas con tela hemorepelente. Fábricas del parque industrial comenzarán la producción, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

De esta manera con el aporte de todos y todas podremos hacer frente a esta emergencia sanitaria.