El Fondo Provincial Salarial benefició a 5.000 trabajadores

En el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país frente a la pandemia del Covid-19, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, ejecutó un Fondo Provincial que benefició a cinco mil trabajadores con una ayuda económica que asciende a 25 millones de pesos para el pago de sus salarios.

Este Fondo, ordenado por el gobernador Ricardo Quintela e instrumentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria a cargo de Federico Bazán, está destinado a empresas riojanas no incluidas en las excepciones sanitarias, que no reciben asistencias o beneficios por parte del Estado nacional y que necesitan sostener la situación de empleo de los trabajadores a través del otorgamiento de una ayuda económica para el pago de sus salarios.

En ese marco resultaron beneficiadas con el programa 305 empresas riojanas, comprendiendo a cinco mil trabajadores por una suma total de 25 millones de pesos.

Los rubros alcanzados son Industrias; Comercios; Educación; Servicios; Concesionarias; Hotelería y Gastronomía; Constructoras; Alimentación; Salud; Cooperativas; Corralones; Energía/ Electricidad, y Agrícolas y Agropecuarias, entre otros.

Cabe recordar que los empleadores que accedieron al programa no podrán realizar despidos sin justa causa y/o razones de fuerza mayor durante el período que dure el beneficio.