El jefe de gobierno del distrito de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, consideró que el primer ministro tomó «la decisión correcta de extender el bloqueo

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció hoy la extensión de la cuarentena obligatoria por otras dos semanas, para mitigar el impacto del coronavirus en un país en el que viven 1.300 millones de personas.

El jefe de gobierno del distrito de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, consideró que el primer ministro tomó «la decisión correcta de extender el bloqueo».

«Hoy, la posición de India es mejor que la de muchos países desarrollados porque comenzamos el cierre temprano. Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es necesario extenderlo», escribió Kejriwal en su cuenta de Twitter.

Modi tomó la decisión después de mantener una reunión virtual con al menos 13 jefes de gobierno de los estados (provincias) indios, informó la cadena CNN.

La cuarenta de tres semanas decretada por el gobierno expiraba el próximo martes.

La orden tiene por objetivo mantener en sus hogares a los 1.300 millones de habitantes y evitar la expansión descontrolada de la Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus, para no abrumar el de por sí frágil sistema sanitario del país.

Al día de hoy, India ha registrado más de 6.500 casos positivos de coronavirus, de los cuales 249 han muerto.

Fuente: Telam