Mañana las chicas tendrán una nueva práctica con la técnica Marcela Liendo.

Tal como había acontecido en las primeras semanas de este 2020, la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) explicó que se reactivará el trabajo de las dos técnicas de la selección de Patinaje Artístico de la provincia.
Se trata del trabajo que llevan adelante en esta temporada, Marcela Liendo y Ailen Barrios, que tendrá continuidad en los próximos días, pero por supuesto que se realizará a través del sistema virtual, priorizando la salud y el cuidado de todos, en esta etapa de cuarentena a raíz del Covid-19.
Las técnicas comenzaron en el mes de enero con una importante labor de enseñanza, tanto a patinadoras de distintas edades y niveles, como también a los técnicos e instructores de las distintas escuelas que representan a la Federación Riojana de Patinaje (FERPA).
Este trabajo viene siendo muy positivo, ya se lo realizó de manera intensa el año anterior con grandes frutos y en esta oportunidad, se concretará a través de diferentes plataformas virtuales, con el objetivo de que esas dos grandes referentes del Patinaje Argentino, sigan muy de cerca a las deportistas riojanas con el objetivo de evaluarlas y potenciarlas para competencias futuras.
En ese sentido, desde la entidad del patinaje riojano confirmaron que mañana jueves 23 de abril, la técnica de la Selección Marcela Liendo realizará una charla mediante videoconferencia con atletas y técnicos. La misma se concretará a partir de las 19.30 y desde FERPA se oficiarán los medios para la participación de las niñas riojanas y sus entrenadoras.
Asimismo, también se realizará un trabajo similar con Ailen Barrios, aunque no se oficializó día ni el horario para la actividad, donde se prolongará la preparación de las patinadoras riojanas que deberán afrontar diferentes competencias representando a nuestra provincia, tanto a nivel regional como en el ámbito nacional.
Cabe recordar, que los calendarios oficiales 2020 de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) fueron modificados, pero por la incertidumbre del tiempo que tendrá esta cuarentena, todavía no se definieron las fechas precisas para las próximas competencias oficiales.
Vale mencionar que todas las escuelas del ámbito provincial vienen realizando trabajos especiales, que las patinadoras llevan adelante en sus hogares, tal como lo prevén las medidas de aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional.