[SÁBADO SANTO – VIGILIA PASCUAL]
Desde el Miércoles de Ceniza nos hemos preparado para celebrar esta Santa Noche.
El Pueblo de la Pascua nació en esta noche.
La resurrección de Jesús nos anima a vivir “resucitados” a ser un Pueblo que murió al pecado para renacer a la vida nueva. Hoy esa vida nueva tiene nombre concreto: servicio. Servirnos mutuamente, como Jesús, que entregó su vida a la muerte en servicio a todos. Su Pascua nos convoca para “ser vida en medio del mundo”. En este tiempo tan especial en que vivimos pidamos al Señor; que la fuerza de su pascua no “aísle nuestros corazones” sino, todo lo contrario, nos conceda un corazón generoso, dispuesto a entregarse en servicio a los demás. Le pidamos la gracia de no tener miedo por que Él ya ha vencido a la muerte y nos abrió a una vida nueva nos hizo renacer del agua del bautismo para ser Pueblo de la Nueva Alianza.

Por ello hermanos, los invitamos a prepararnos en familia para la transmisión de la celebración. Tengamos cerca una VELA, que encenderemos como signo de Jesús que se levanta en medio de la oscuridad. Y una BOTELLA o RECIPIENTE con AGUA LIMPIA que será bendecida como signo y recuerdo de nuestro bautismo.

Les recordamos, unirse a la transmisión de hoy SÁBADO a las 20:00 hs. por CANAL 9 o por Facebook LIVE de la Diócesis: @diocesisde.larioja para vivir juntos en familia la VIGILIA PASCUAL, presidida por nuestro Padre Obispo Mons. DANTE BRAIDA.

VigiliaPascual #SemanaSanta #OramosEnFamilia #QuedateEnCasa