El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) continúa trabajando en la posibilidad de la reapertura de la actividad judicial. Pero ante los lineamientos brindados ayer y hoy por el Presidente y el Gobernador de la Provincia, la Feria Judicial Extraordinaria continuaría hasta nuevo aviso

Si bien, el TSJ se reunió con las autoridades del Consejo de Abogados y comparten la necesidad de los operadores de justicia (abogados) que, solicitan regresar a su actividad profesional, se seguirá acompañando las decisiones de las autoridades sanitarias y del Gobernador Quintela.

Ante las decisiones tomadas por las autoridades nacionales (P.E.N) y provinciales (F. E. P.), la Función Judicial Provincial debe adherirse a lo por ellas dispuesto y continuar funcionando en la modalidad de feria extraordinaria como lo viene realizando hasta la fecha.

En el comunicado firmado por el Presidente del TSJ, Luis Brizuela, Claudio José Ana  ( 1er Vocal del TSJ), Camilo Farias Barros (2do Vocal del TSJ) y  Gastón Mercado Luna ( 3er Vocal del TSJ) explica que “conforme lo dialogado con el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores ampliaremos las materias habilitadas para la feria conforme fuera solicitado por el Consejo Profesional”.

Asimismo, se informa que el Tribunal Superior de Justicia continuará evaluando alternativas para posibilitar el desarrollo de las tareas de los abogados del foro.

Finalmente, manifestaron que “las medidas de aislamiento, la continuidad del receso de la Administración Pública Provincial, las restricciones a la libertad ambulatoria o de tránsito impuestas tornan imposible el retorno a la actividad plena de los Tribunales”. “Sabemos que es grande el esfuerzo que pueblo y gobierno están realizando para velar y garantizar por la salud y asistencia sanitaria a todos los que habitamos el territorio nacional y provincial, pero vale la pena cuidarnos entre todos. Con el deseo que prontamente podamos todos volver a la plena actividad sin riesgo a la salud y vida de habitante alguno”, concluyeron