El gobernador Ricardo Quintela reinauguró en la mañana de hoy una nueva base del 107 ubicada en el barrio Faldeo del Velasco Sur que cuenta con las condiciones adecuadas para prestar un servicio de excelencia

El gobernador Ricardo Quintela reinauguró en la mañana de hoy una nueva base del 107 ubicada en el barrio Faldeo del Velasco Sur que cuenta con las condiciones adecuadas para prestar un servicio de excelencia. Además, Quintela aprovechó para visitar y dialogar con el personal de salud que presta allí sus servicios.

El mandatario recordó que además del 107, funciona el centro de atención primaria de la salud (CAPS) realizando ente ambas instituciones un trabajo importante y consideró que «con esta pandemia todo lo negativo se transformó en positivo porque se planteó una reestructuración en la que el servicio de salud tendrá un valor y una mirada distinta de la sociedad porque también tendrá  una capacidad para brindar un servicio diferente al que se prestaba anteriormente».

Adelantó que como servicios esenciales y trascendentes salud y seguridad, en ese esquema se planteará la inversión en materia de recursos financieros y humanos, en equipamiento tanto edilicio como de movilidad para que el servicio sea lo más adecuado posible. «También plantearemos -agregó- un esquema diferente que vamos a presentar a la ciudadanía para que ésta se sienta protegida, contenida y que se responda inmediatamente a cualquier necesidad que tengan». 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo que lo que se hizo fue mejorar las condiciones del lugar para que puedan estar en pleno funcionamiento teniendo en cuenta que es una base muy importante «en un sector de la ciudad donde hay una gran demanda y necesitamos darle atención cerca de su domicilio». Enfatizó que es la segunda base que se recupera en tres meses y confío que le seguirán otras para alcanzar «la descentralización efectiva del servicio del 107». 

Karina Córdoba, directora general del Servicio de Emergencia 107, de lo que es traslado seguro, derivación y del Cucailar, opinó que «esta inauguración, reestructuración y puesta en funcionamiento fue muy importante porque esta base cuatro del Faldeo es un punto estratégico para cumplir con todas las necesidades y los requerimientos de la gente para poder asistirlos.

Precisó que «la base cuatro tiene relevancia además porque no tan solo refuerza la atención en la mitad de la ciudad sino que refuerza y hace base en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima que necesita de nuestro apoyo para traslado de los pacientes sean estos o no sospechosos de COVID19».

 Romero destacó que cuentan con un equipo completo las 24 horas que está formado por médicos, enfermeros y un chófer, capacitados para lo que es el traslado seguro de todas las personas y cubrir ante situaciones más extremas como ser accidentes u otra catástrofe. Explicó que «conjuntamente el Faldeo cuenta con el refuerzo de lo que es el CAPS por eso el 107 se descentralizó para que de esta manera se trabaje en conjunto