El gobernador Ricardo Quintela, dio a conocer los sectores que reanudaran sus actividades y se suman a los comercios minoristas que fueron habilitados la semana pasada. “Luego de las reuniones que mantuvimos con representantes de diferentes sectores, junto con el equipo asesor de gobierno especializado en temas de salud vinculados con la pandemia que atravesamos, decidimos habilitar nuevos rubros para que puedan retomar con sus tareas”, indicó, el primer mandatario en un comunicado este domingo.  

Desde el lunes 18 de mayo quedarán habilitados para que desarrollen sus tareas las peluquerías, la obra privada, los profesionales (abogados, arquitectos, contadores e ingenieros, entre otros), los que ejecutan oficios del hogar (carpintería, electricidad, herrería, jardinería, plomería, albañilería, entre otros), y el personal de casas particulares.

También quedará habilitada la atención en consultorios por profesionales de la salud (médicos, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, entre otros).

Cabe acotar que aún no está habilitada a nivel general y nacional la actividad odontológica, excepto para asistencia en casos de urgencia.

Todas las personas que comiencen a trabajar deberán respetar siempre los protocolos de seguridad e higiene especialmente diseñados para cada uno de ellos con el fin de que, entre todos, sigamos preservando la vida y la salud de todos los riojanos y riojanas ante el coronavirus.