El gobernador Ricardo Quintela, anunció en conferencia de prensa este sábado los rubros habilitados que comenzaran a funcionar desde este lunes. “No se levanta el aislamiento social preventivo y obligatorio” indicó el primer mandatario y aseguró que “el éxito del mismo será por la responsabilidad y la conciencia ciudadana de todos los riojanos y riojanas”

De la conferencia de prensa participaron la vice intendenta Inés Brizuela y Doria, el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud de La Rioja, Eduardo Bazán, el Obispo Monseñor Dante Gustavo Braida, los rectores de UTN y UNLaR José Nieto y Fabián Calderón.

Desde este lunes, los comercios minoristas  habilitados  son del rubro: indumentarias, calzado, polirubros, materiales de construcción, electrodomésticos, talleres mecánicos, chapa y pintura, gomerías, playa de estacionamiento, industrias textiles, concesionarías de auto, registro automotores, registros de la propiedad, escribanía, rentas de la provincia. 

La modalidad de atención será con personal reducido a puertas cerradas,  y el servicio puerta a puerta con todos los sistemas de bioseguridad, respetando los  protocolos elaborados para  los distintos sectores del comercio.

El gobernador anunció también, que se pondrá a disposición una página donde los comercios que requieran de capacitación para cumplir los protocolos de seguridad, podrán inscribirse a la misma.

En ese contexto, el gobernador aseguró que continúa la cuarentena y el éxito de esta nueva etapa será por la responsabilidad social. “el éxito de esta etapa de la cuarentena será por la responsabilidad y la conciencia ciudadana de todos los riojanos y riojanas. Continúa el aislamiento preventivo, social y obligatorio, activamos una actividad económica que estaba vedada, pero sigue la cuarentena”, indicó.  

Asimismo, reiteró que la gente se podrá trasladar de acuerdo a lo ya establecido y según la terminación de DNI, se continúa con el cierre de supermercados y la prohibición de bebidas alcohólicas el fin de semana.

También, dijo que se continuará sin dictado  de clases presenciales en los establecimientos educativos,  y habrá fuertes sanciones  al comercio que viole el protocolo de forma deliberada.

El interior libre de covid-19

En la oportunidad, resaltó al interior provincial que se encuentra libre de covid-19. “Quiero hacer una mención especial a todos los ciudadanos del interior de los 17 departamentos que están libre de covid-19, no obstante eso supieron acatar todas las disposiciones tomadas por la nación y la provincia”.

Por último, resaltó que “el éxito de este esfuerzo que hemos realizado durante 50 días los riojanos y los argentinos, dependerá de cada uno de nosotros, los ciudadanos que protejamos a nuestra familia y a nuestros vecinos “. Y agregó, que  “Habrá un control muy fuerte de cada uno de nosotros, le pido a todos los riojanos  poner la mejor voluntad para que esta cuarentena habilitada sea lo más exitosa posible