FERCOA repartió más de 10.000 kg de verdura de producción local

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas repartió más de 10.000 kilos de verduras durante este mes de aislamiento social preventivo en nuestra provincia, generando una red de distribución de alimentos a precios justos, fortaleciendo el trabajo y la comercialización de los sectores productivos, cooperativos y de la agricultura familiar.

La Rioja, 19/05/2020.- Desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del COVID19, desde FERCOA se propuso fortalecer la red de distribución de alimentos, que permite la venta directa de la producción de las cooperativas y los sectores de la agricultura familiar de nuestra provincia.

En ese sentido, FERCOA desde hace mucho tiempo comenzó a trabajar en la distribución de la producción local a través de comercializadoras. En una primera etapa se genero la distribución con alimentos no perecederos, hoy concentramos esa red de distribución en el reparto de verduras de estación a un precio muy accesible llegando a más de 5 mil familias de la capital, nutriendo el vínculo entre las y los productores rurales y nuestra comunidad.

La importante cantidad de verdura distribuida en tan solo un mes, es una demostración concreta del trabajo que venimos realizando las organizaciones productivas y cooperativas de nuestra provincia, generando nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo una experiencia estratégica, con una visión social y solidaria de la economía.

Además, quedo en evidencia la importancia de la producción de alimentos, como así también que estos canales cortos de comercialización son las políticas públicas que el Estado debería comenzar a impulsar.

Es por eso, que como lo venimos expresando de diversas formas, la creación de fuentes de empleo, la disponibilidad de alimentos y su precio son algunas de las principales preocupaciones de nuestra comunidad, y hoy tenemos la oportunidad de construir un modelo diferente, que cuide las fuentes de trabajo de las y los productores, abasteciendo a nuestro pueblo de alimentos saludables y cuidando nuestra economía frente a las lógicas especulativas del mercado.

Hoy más que nunca, nuestra provincia tiene la posibilidad de construir un modelo económico donde el crecimiento sea fundamentado a partir de la creación empleo y la calidad de vida de las y los riojanos.