La chileciteña formó parte de la actividad que lleva a cabo la Unión Argentina de Rugby, con las jugadores del seleccionado nacional

Parte del plantel de Seleccionado Femenino de Seven de la Unión Argentina de Rugby está participando de una serie reuniones virtuales junto a jugadoras de las uniones provinciales y los clubes de todo el país. El ciclo comenzó el miércoles 29 de abril y continúa durante los próximos días. La semana pasada fue el turno de Gimena Mattus (La Rioja) y Sofía González (Buenos Aires), que estuvieron dialogando junto a la Unión de Rugby del Valle de Chubut y la Unión de Rugby del Nordeste, respectivamente. Son charlas de aproximadamente una hora.

Lettizia Alcaráz, mánager del seleccionado nacional y coordinadora de estas charlas virtuales: «El objetivo es transmitir cómo está trabajando el seleccionado, para que los clubes tengan referencia de lo que se viene haciendo. También sentimos que hay una necesidad de mantener y contener a las jugadoras motivadas en este tiempo de cuarentena y que pueda ser un plus para estas jugadoras, que conozcan un poco la rutina de las chicas del seleccionado nacional».

«En estas primeras reuniones tuvimos muy buena repercusión y también una excelente participación de jugadoras, que han dialogado sobre un montón de cuestiones como viajes, el sistema UAR, recuperación de lesiones y varias cosas más».

Evolución de fichajes en Argentina

El rugby femenino creció 121% en los últimos 5 años. Respecto a 2018, el año pasado hubo un crecimiento del 15%.

Hoy hay 6084 chicas que practican el rugby en el país, según estadísticas de fines de 2019. En edad competitiva, es decir, a partir de M15, son 5142 chicas.