La intendenta lanzó el plan de arbolado

“Plantar estos frutales es sembrar futuro y esperanzas” remarcó la intendenta Inés Brizuela y Doria al participar esta mañana del lanzamiento del Compromiso Ciudadano en la campaña de arbolado “Mil naranjos para la ciudad de los Azahares” que llegó al domicilio de la familia Megias hubicado en la calle Adolfo E. Dávila cuyos integrantes firmaron un acuerdo para proteger y cuidar las plantas como un bien público de la ciudad.

De la actividad participaron la Secretaría de Ambiente de la comuna capitalina y la dirección de la Juventud, entre otras áreas que realizaron un relevamiento de las cazoletas vacías y entablaron un diálogo con los vecinos para informarlos sobre la necesidad de reponer la arboleda urbana.

La intendenta se mostró muy entusiasmada durante el breve acto que se convocó en la calle y con presencia de vecinos y funcionarios, en donde explicó que el arbolado como una acción para mitigar las altas temperaturas que se padecen en el centro de la ciudad en la época de verano, será una política de estado permanente en su gestión.

Por su parte la secretaria de Ambiente, Nadina Reynoso, explicó que se trata de promover un cambio cultural en el que los vecinos acompañen las políticas públicas con un compromiso propio para que los esfuerzos comunes terminen en beneficio de la comunidad.