LA RIOJA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología participó de la reunión virtual de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza. Durante el encuentro se eligió a las nuevas autoridades donde el secretario de Ciencia y Tecnología Provincial, Javier Tineo, fue reelecto como representante del NOA. Además, se puso en valor las convocatorias que se realizaron desde la Agencia y COFECYT para dar batalla a la pandemia del covid 19.

Participaron de este encuentro virtual la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo y los titulares de las áreas de Ciencia  y Tecnología de las 24 provincias, entre ellos el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja Javier Tineo.

Cabe remarcar que el ministro Salvarezza comunicó las líneas generales de la política científica argentina del Gobierno Nacional. Asimismo, convocó a incorporar el programa VITEF 2020 que cerrará el 4 de Junio y señaló que las rendiciones de los desembolsos de proyectos serán vía digital.

De este modo, se debatió las diferentes prioridades que se están trabajando en cada una de las provincias respecto a proyectos presentados para atacar al covid 19, en las convocatorias realizadas.

En la ocasión, Tineo valoró las diferentes acciones que que se han venido haciendo desde Nación y la Provincia para darle impulso a la ciencia en este contexto de pandemia. A la vez, expresó su gratitud de ser reelecto como representante del NOA ante el comité ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECYT.

«Ratificamos nuestro compromiso de profundizar las políticas federales de ciencia y tecnología en nuestro país, con atención prioritaria de las demandas de desarrollo de nuestros territorios y fortalecer la articulación para enfrentar la pandemia del COVID y la epidemia del Dengue», concluyó el titular de Ciencia y Tecnología de la Provincia.