El Gobierno Provincial entregó 1000 netbooks a estudiantes de escuelas rurales

El Gobernador Ricardos Quintela, la Vicegobernadora Florencia López, junto al Ministro de Educación Ariel Martínez y Gabriela Pedralli, Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, concretaron la entrega de 1000 netbooks, las cuales serán distribuidas entre los estudiantes de 4° y 5° grados de más de 200 escuelas de 3° Categoría de la ruralidad dispersa en la Provincia.

La entrega simbólica se realizó en la Escuela N°162 «Pablo VI», en el Paraje San Nicolás del Recreo, a 7 km de la Capital riojana, y mediante videoconferencia, también recibieron sus netbooks, los niños y niñas de las zonas rurales en los Departamentos
General Ortíz de Ocampo, General Felipe Varela, Famatina, Arauco, y General Belgrano. Las netbooks fueron acondicionadas para que los niños y niñas de la zona rural puedan continuar con sus clases desde casa.

El Gobernador Ricardo Quintela marcó que «es un honor tener este programa de inclusión educativa, y un pivilegio, porque nos permite desarrollar un sistema educativo, innovador».

Además, consideró que el trabajo es doble porque «se debe alcanzar a unos 85 mil alumnos» y se trabaja en diferentes formas «no sólo educamos desde la virtualidad sino tambien a través de los medios televisivos, radiales, y los cuadernillos que nos permite seguir educando a nuesros estudiantes en este tiempo de pandemia», explicó Ricardo Quintela.

«Hemos podido consolidar una política pública territorial, de justicia educativa y de inclusión educativa, actualizamos el equipamiento y va a estar destinado a las ecuelas rurales, que no tienen acceso a todos los servicios o solo algunos», indicó el ministro de Educación, Ariel Martinez.

Asimismo explicó que son para los chicos de 4° y 5°, el equipamiento podrá conectarse a internet, y si no tiene conectividad, la máquina cuenta con todo el material educativo diseñado por el equipo de docentes de la provincia».

Por su parte, la directora Mariza Medina agradeció la entrega de computadoras y recordó que «los docentes venían trabajando vía whastapp con los estudiantes, pero se hacía dificultoso y en algunos casos la comunicación por esta via se cortó».

«Esto nos viene muy bien, porque los chicos podrán trabajar con sus computadoras, es una gran oportunidad para ellos y para sus familias», añadió la Directora de la Escuela N°162 «Pablo VI» del Paraje San Nicolás del Recreo.