Inicia mañana la audiencia oral y publica, por el crimen del joven Gabriel Barazutti. El mismo se llevara a cabo bajo un estricto protocolo debido a las características impuestas en el marco en la pandemia de Corona Virus

Cabe recordar que el joven asesinado, había desaparecido tres días antes de ser encontrado semienterrado a orilla de la avenida Cable Carril en enero del 2018.

En el juicio los imputados Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz deben enfrentar los cargos por Homicidio triplemente calificado.

La Cámara de sentencia en el juicio está integrado por la doctora Marina Gómez, Claudia Zarate y Rita Albornoz en reemplazo de la jueza Elisa Toledo.

Anteayer se llevó a cabo una reunión entre todas las partes para consensuar las medidas a tomar. En ese marco y en  materia de prevención sanitaria se realizaron controles de rigor para los imputados y abogados de las partes que ingresaron a nuestra ciudad, tanto Ricardo Ortiz, Luis Alcaraz (imputados, 6 custodios del SPP, la abogada Soledad Varas, la abogada Beatriz Lucero (defensora oficial) y el fiscal Julián De la Colina, quienes además del control al ingresar al departamento se le hizo el hisopado correspondiente.

El Ministerio Público Fiscal designó a dos fiscales Julián De la Colina y Diego Torres Pagnusat. 

Solo podrán ingresar al recinto las partes actuantes y familiares de la víctima como así también de los imputados. No habrá presencia de medios de comunicación. El TSJ dispuso una transmisión de lo que se puede ventilar o hacer público.

Las audiencias en cada jornada serán desdobladas en turno matutino y vespertino. También se confirmó que los imputados permanecerán alojados en la comisaría de Malligasta que fue acondicionada para su permanencia durante el juicio junto con los custodios.

Sobre un posible pedido de inspección ocular, dijo que se tomarán los recaudos del caso y procederemos en consecuencia