Representantes de distintas instituciones del sector, participaron de una reunión destinada a analizar la apertura de restaurantes y confiterías. El encuentro se llevó a cabo en la Sala Naranja del Paseo Cultural Castro Barros y estuvo presidido por los ministros de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán

El secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, indicó que “la prioridad es la salud de todos los riojanos, y a esto hay que comenzar a compatibilizarlo con la actividad comercial y el trabajo”.

En tal sentido, el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna detalló que el encuentro tuvo como objetivo “ir afinando los detalles para que los más pronto posible puedan reiniciar a pleno sus actividades”.

Seguidamente, indicó que “sumado a la apertura, entendemos que tenemos que llevar adelante una actividad en otros planos de manera complementaria como: la capacitación a los trabajadores del sector, empresarios y comerciantes, y pero previo a todo esto, esperar la indicación y la opinión de los expertos sanitaristas que nos indiquen el momento oportuno para poder hacerlo”.

Sostuvo que la idea es “equilibrar, nuestra prioridad del cuidado de la vida y de la salud de todos los riojanos y riojanas, con la apertura de estos rubros”, y agregó que “lo más importante es aplicar el sentido común, y entender que entre todos vamos a salir adelante, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también en lo que respecta el comercio, la industria y la generación de empleo que tanto nos preocupa”.  

Destacan la voluntad del Estado Provincial

El titular de Comerciantes Unidos, Aníbal Olivera resaltó la voluntad del Gobierno provincial al indicar que “estamos dentro de la agenda para elaborar respuestas que sean concretas para un sector específico. Me parece que existe una amplia voluntad, sumado  al ejercicio de un Estado de Derecho, y eso me parece que es vinculante en todo tipo de sociedad que busca el crecimiento y  el desarrollo del lugar.  El Estado está poniendo esa fuerza para salir adelante”.