El Obispo se refirió a la celebración de la Eucaristía con presencia de fieles

El Obispo se refirió a la celebración de la Eucaristía con presencia de fieles

junio 20, 2020 Desactivado Por redactor

En la web de la Diócesis de La Rioja, se reflejó la palabra del obispo Dante Braida, por el regreso de las misas en la Provincia en plena pandemia

Monseñor Braida destacó que «con alegría hemos recibido la noticia de volver a participar de la Eucaristía de modo presencial a partir del sábado 20 de junio. Alegría compartida con fieles de otras confesiones religiosas. Desde hace tres meses venimos participando de las misas desde nuestras casas a través de los medios de comunicación. Esto fue muy valioso ya que pudimos experimentar de modo patente esto de ser Iglesia doméstica. Muchas familias se organizaron para participar juntos de la Misa diaria o dominical».

Agregó que si bien «podremos participar de las celebraciones en los templos esto será al principio de modo limitado en cuanto a la cantidad de fieles. Esto es así ya que tendremos que mantener la distancia social que hará que un grupo más reducido esté presente en las celebraciones. Cada comunidad evaluará la cantidad posible de participantes de acuerdo a las dimensiones del templo. También se recomienda que personas mayores de 60 años por el momento se abstengan de participar. Por este motivo es necesario seguir valorando la participación a través de los medios. Por otra parte sigue vigente el decreto en el que se establece la suspensión del precepto dominical para quien no puede participar de modo presencial de la Eucaristía».

Por otra parte djo que «es necesario que asumamos con máxima responsabilidad este momento cumpliendo con todas las normativas vigentes (distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, etc.) para cuidar la vida de todos y evitar todo riesgo de contagio».

Por último, el Obispo manifestó «que la Virgen del Valle, San Nicolás y los beatos Mártires Riojanos nos acompañen para que vivamos con esperanza esta hora tan particular de nuestra historia. Bendiciones y mucha paz».