Este miércoles 24 se realizará la primera jornada de capacitación a autoridades y equipos técnicos de las áreas de niñez y familia de los municipios de la provincia. La apertura contará con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Adolfo Aumada recordó que en la última sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, se aprobaron una serie de capacitaciones para las actuaciones de las áreas de cada municipio.
Esta primera capacitación se denominó: “Guía de intervención en el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes”, y constará de dos encuentros.
El primero será este miércoles 24 y el segundo el 1 de julio. La capacitación será dictada por especialistas en la materia y podrán participar todas las autoridades de Niñez y Adolescencia de todos los municipios de la provincia y sus equipos técnicos. La modalidad elegida, ante el distanciamiento social por la pandemia de Covid 19, es teleconferencia mediante la plataforma Meet.
Aumada recordó que “estás capacitaciones fueron una demanda presentada en la sesión del Consejo Provincial, por eso invitamos a todos los municipios a participar, para fortalecer a los equipos técnicos y tener lineamientos de trabajos en el abordaje en los casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, para el resguardo de sus derechos